La empresa Grupo Modelo anunció la construcción de dos pozos de agua que abastecerán a más de 26 mil habitantes de las comunidades de Apan y Acopinalco, con un costo de más de 20 millones de pesos.

De igual manera se llevará a cabo la remodelación del deportivo “Ángel Losada”, con una inversión de 24 millones de pesos, que comprenderá la rehabilitación de la cancha de futbol, el arco de acceso, las gradas, las canchas de básquetbol, voleibol y tenis, así como el acondicionamiento del edificio existente con áreas nuevas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, áreas de picnic, área canina, salón de usos múltiples, ludoteca y área de snacks.

Lo anterior fue informado este miércoles por Grupo Modelo, empresa que inaugurará su planta en el municipio de Apan el lunes próximo, con una inversión de más de 14 mil millones de pesos.

Por lo que toca a los pozos de agua, se detalló que el pozo en Apan contará con una profundidad de 150 metros y un flujo de 90 litros por segundo, mientras que el pozo de Acopinalco tendrá una profundidad de 150m y un flujo de 30 litros por segundo, con los cuales se podrá abastecer a tres cuartas partes de la población.

Llegar a Hidalgo y de inmediato poder tener un impacto positivo en la comunidad fue uno de nuestros principales objetivos desde que Grupo Modelo decidió tener operaciones en el estado”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Lo dijimos cuando anunciamos la inversión de más de 14 mil millones de pesos y lo reiteramos hoy: trabajaremos de manera constante y efectiva con las autoridades y la comunidad para contribuir al bienestar y calidad de vida de todos los habitantes de Apan”, añadió.

A su vez Uriel Gallardo, director de Ingeniería y Proyectos de Grupo Modelo, afirmó que “no quepa duda, en Grupo Modelo somos orgullosamente hidalguenses porque tenemos una relación antigua y cercana con ustedes. La construcción de estos pozos y la remodelación de la Unidad Deportiva “Ángel Losada” son sólo las primeras acciones de las muchas que haremos en Hidalgo y con su gente. El compromiso y la responsabilidad social están alineados a nuestro modelo de negocio y no podría existir uno sin el otro, de ahí la importancia de ser buenos vecinos de nuestra nueva comunidad”.

Y es que se tienen proyectadas otras acciones de mejora en la comunidad, con el apoyo de proyectos de voluntariado en escuelas, reforestación, intervención de espacios públicos, entre otras. “Todo, de la mano de las autoridades de gobierno y en coordinación abierta y permanente con los vecinos de Apan y Acopinalco”.

Presente en un evento de anuncio a estas inversiones en favor de la comunidad, Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca aplaudió la llegada de Grupo Modelo a Hidalgo. “Que bien que llegue inversión y trabajo a Hidalgo. Qué bueno por Grupo Modelo y por los trabajadores hidalguenses. Nosotros no tenemos más que sentirnos contentos y por eso estamos aquí, dándoles la bienvenida a nuestros nuevos vecinos. Nos queda claro que todos somos orgullosamente hidalguenses”.

En el evento se subrayó que desarrollada en un tiempo récord de solo 13 meses, la Cervecería Modelo de Apan ha dado empleo a más de 4,500 personas durante la etapa de construcción, y ya cuenta con más de 600 personas contratadas y capacitadas para la operación.

Aunado a ello, se han generado mil empleos desde hace muchos años, para la distribución y venta de sus cervezas en la región. Con esta inversión Grupo Modelo fortalece la posición de Hidalgo en el mapa de productividad en México.

Grupo Modelo refrenda su compromiso con Hidalgo, su gente y el gran talento que existe en este estado”, subrayó De Steffano.