La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que existen avances en la investigación que realiza por la muerte de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.
Dado que no se pueden revelar las líneas de investigación, el titular de la PGJEH, Raúl Arroyo González, indicó que la dependencia cuenta con un avance importante gracias a la colaboración cercana de personas que estaban en el entorno de la víctima “y eso nos va a facilita el trabajo”.
Tras la encomienda del Gobernador del Estado para esclarecer la muerte de Sosa Cravioto el pasado sábado, Arroyo González señaló que han mantenido contacto con la familia y un acercamiento directo para que tengan la certeza del proceso de la investigación que se sigue en torno al caso.
Reiteró que como cualquier proceso de investigación por homicidio se están realizando entrevistas, peritajes, revisión de indicios y de materiales para dar con los responsables de la muerte del hijo del Presidente del Patronato de la UAEH, tal como se hace en otros hechos sin darle mayor o menor importancia.
Respecto al hackeo que sufrió la Universidad en su cuenta oficial de Facebook el pasado martes, informó que la institución educativa levantó una carpeta de investigación para dar con el responsable.
En otro tema y respecto a la petición del diputado local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, para comparecer ante el Congreso sobre los recientes casos de violencia que se han presentado en la entidad, el Procurador se dijo abierto a la posibilidad de acudir pues consideró como “una oportunidad esplendida de explicarle a la sociedad lo que estamos haciendo y es un ejercicio de vernos en el espejo y recibir cuestionamientos”.
Dijo estar disponible para acudir ante los legisladores locales a rendir cuentas “es una práctica sana que le sirve al congreso y beneficia a la población”, expresó Raúl Arroyo tras reconocer el trabajo del legislador local de Morena quien “se ha mostrado permanentemente interesada en lo que estamos haciendo”.