Con el propósito de tratar diversos temas relacionados con Hidalgo, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, se reunió con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, en el viejo palacio de Covián, donde coincidieron en que ante el severo desbordamiento de la delincuencia, trabajaran de manera conjunta.

De acuerdo con el legislador local, la postura del subsecretario Zoé Robledo fue positiva e institucional, y tomó nota del contexto y situación actual de Hidalgo, como el combate al robo de hidrocarburos, entre otros temas ue aseguró son de importancia para el desarrollo de la entidad.

Ha sido una reunión productiva, donde abordamos temas de la Agenda Legislativa y lo que está saliendo del Gobierno Federal, a través del Congreso de la Unión, para las Reformas y el Marco Jurídico que el presidente de la República está impulsando, como la prisión preventiva oficiosa en particular, y la Guardia Nacional”.

Añadió que el funcionario federal conoce muy bien la situación de Hidalgo, por lo cual les ha comentado ofrecer el apoyo permanente del Gobierno Federal en la parte que a ellos les corresponda.

De igual manera, le informó que el congreso local continuará apoyando la agenda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual decidieron un encuentro para ponerse de acuerdo, además de que también abordaron los temas de la Agenda Legislativa nacional y acciones concretas con las familias y el gobierno municipal de Tlahuelilpan.