La mañana del miércoles, una unidad de los camiones recolectores de basura del municipio de Epazoyucan fue robado en el fraccionamiento Xochihuacan, por lo que el ayuntamiento informó que se inició una carpeta de investigación.
Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Epazoyucan solicitó la colaboración de la ciudadanía para difundir la información e imagen del vehículo pesado para poder localizarlo tras ser robado mientras se encontraba activo.
De acuerdo con el documento la unidad fue robada el 27 de febrero y una vez que se supo del hecho, se inició la carpeta de investigación 12-2019-02982 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).
El vehículo oficial es de las siguientes características marca International 4300-210, modelo 2011, tipo chasis cabina, número de serie 3HAMMAAR6BL450472, número de motor 466HM2N8006920, equipado con un compactador de basura marca Repsa de 20 yardas cúbicas, placas HS7610E, color blanco, con rótulos del municipio.
Inicialmente, se informó por redes sociales la sustracción del vehículo luego de que se encontraba realizando recorrido en la comunidad de Xochihuacan, por lo que la cónyuge de uno de los trabajadores, al ser informada, dio a conocer a las autoridades el suceso, indicando que a su esposo también le fue arrebatado su teléfono celular y algunas pertenencias.
Tras darse a conocer, el ayuntamiento publicó en sus redes sociales las características del vehículo para ser localizado.