El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, acudió a Tepeji del Río para inaugurar la nueva planta de Grupo Arteche, que tuvo una inversión de 45 millones de pesos y donde se generarán 403 nuevos empleos directos en una fábrica dedicada a la producción de partes de transformadores.
En su mensaje, agradeció que continúen confiando en Hidalgo y aprovechen las grandes ventajas competitivas con las que cuenta la entidad.
Reconoció en Alexander Artetxe a un empresario comprometido, “esta nueva planta de grupo Arteche generará 403 nuevos empleos directos, empleos que impactan de manera positiva a cientos de familias de la región”.
Dijo que con tan solo 29 meses desde el inicio de esta administración, Hidalgo es el nuevo destino económico de México, “me comprometí a crear más y mejores oportunidades, trabajando de la mano con el sector privado, y una vez más estamos entregando resultados”.
Sobre Grupo Arteche, mencionó que con 25 años como líderes en su ramo, tiene presencia en más de 150 países a lo largo de 4 continentes; “y lo festeja instalándose en el recinto empresarial conocido como ‘Tepeji Park’ que ayudará a fortalecer la industria energética en Hidalgo”.
Dijo que la nueva planta de Grupo Arteche en Tepeji del Río requirió de una inversión de 45 millones de pesos y en sus filas se suman 403 trabajadores que hoy tienen un empleo formal.
Recordó que a mediados de 2017 tuvo la oportunidad de anunciar la llegada a Hidalgo de Grupo Arteche, empresa dedicada a la producción de partes de transformadores, y hoy (ayer) inauguraron su nueva planta en Tepeji del Río.
Fayad dijo que Hidalgo es un estado con ventajas competitivas que permiten impulsar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, mismas que se aprovechan para generar mejores empleos.
Reiteró una vez más que Hidalgo ha mejorado su calificación en instituciones como Standard & Poor’s, lo que ha significado que más empresarios volteen a ver al estado y tengan la confianza de venir a invertir en Hidalgo.
“Para hacer realidad cada uno de los proyectos que hemos concretado, se ha involucrado el trabajo de instancias públicas y privadas. La construcción de un Hidalgo Prospero y Dinámico ha sido un esfuerzo de todos”.
Destacó que Hidalgo tiene una ubicación geográfica que permite gozar de infraestructura en comunicaciones, haciendo más fácil y atractiva la conectividad con destinos comerciales situados en el centro y golfo del país.
Recordó que en el estado se realizó una reforma al marco jurídico local en materia de mejora regulatoria, “hoy nos encontramos en los primeros lugares en el país en el rubro, lo que ha permitido facilitar los trámites a los empresarios que quieren invertir”.
“Hidalgo se posiciona como el destino económico, industrial y científico de México; por su ubicación privilegiada, conectividad, sectores energéticos, infraestructura industrial, formación de capital humano y calidad de vida”.
Resaltó el anuncio del día martes, en que se anunciaron las inversiones que hicieron Farmacias Guadalajara y Envases Universales, que se suman a una ya larga lista de empresarios que están volteando a ver a Hidalgo, “quienes reconocen que somos el nuevo destino de inversión de México”.
Finalmente, mencionó que en tan solo 29 meses se ha superado los 50 mil millones de pesos en nuevas inversiones, las cuales generarán 53 mil nuevos empleos directos e indirectos cuando se encuentren operando en su totalidad.