Tulancingo.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo prevé en este año reforzar acciones de prevención del delito en el municipio.

Aunque los índices de mayor concurrencia son robo a casa habitación y de vehículos en Tulancingo, autoridades de la dependencia informaron que a través de la Dirección de Prevención del Delito se trabaja para tener mayor acercamiento con la ciudadanía.

Destacaron que buscan que la gente confíe en la policía y con ello la participación de ambas partes para prevenir y disuadir el delito en las colonias.

De acercarnos más con la gente brindando pláticas a los vecinos, representantes vecinales, invitándolos a los operativos que se realizan, para que se percaten que la labor que tenemos, es una labor que es de todos, la policía tiene que ejecutarlo y tiene que hacer lo que corresponda, pero es una labor de todos”, indico el titular de la secretaría, Manuel Martínez Dorantes.

Añadió que la participación de la gente es importante para disminuir los índices delictivos  y evitar que los jóvenes entren en conductas antisociales y buscar para ellos actividades deportivas, culturales con la finalidad de reconstruir el tejido social.

Agregó que en la prevención del Delito, las autoridades municipales que se suman son las áreas de Desarrollo Humano y Social, Fomento Económico, por mencionar algunas.

Estas acciones contribuirán a cambiar la percepción de la ciudadanía y que la gente se sienta más segura tenga la confianza  de reportarnos a los número de las corporaciones, lo que está sucediendo”, indicó.

Destacó que actualmente ya existe mayor cultura de denuncia que deriva en el aumento de las carpetas de investigación.

Martínez Dorantes indicó que en este año, se va a tener más actividad en materia de Prevención del Delito, reforzando e implementando cursos, pláticas, programas, pues con los nuevos lineamientos se tiene que tener mayor participación con la ciudadanía.

Vamos a invitar a toda gente, jóvenes, escuelas a que participen, que se haga un programa más integral”, concluyó.