En menos de una semana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) logró la recuperación de 29 vehículos con reporte de robo en diferentes municipios del estado, con los cuales se pudo asegurar desde combustible ilegal, medicamento robado, hasta placas automovilísticas.
En el municipio de Tepeji del Río, el resultado del operativo a través de la Delegación Regional permitió el aseguramiento de 17 unidades con reporte de robo en acciones distintas, los cuales van desde motocicletas hasta camiones de carga pesada.
De los aseguramientos, se encuentran seis motocicletas y una plataforma de tráiler cargada con más de 30 toneladas de alambrón de acero, un remolque tipo caja seca y un contenedor habilitado como pipa para más de 40 mil litros de capacidad, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Lo anterior, como resultado de patrullajes, puntos de control vehicular y la aplicación de operativos de prevención del delito, también ha derivado en la localización y aseguramiento de más de dos mil 600 litros de hidrocarburo, cerca de 400 cajas de medicamento de patente robado y un juego de placas con reporte de robo.
Anterior a este operativo, en la zona metropolitana de Pachuca se permitió la recuperación de 12 unidades con reporte de robo, entre los cuales destacó el aseguramiento de ocho camionetas, tres autos compactos y una motocicleta los cuales fueron puestos a disposición de la instancia legal correspondiente.
De acuerdo con la SSPH, la mitad de las unidades recuperadas en esta ocasión cuentan con reporte de robo y el resto presentan alteración en los números de serie de sus respectivos motores, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal, según el caso.