Tulancingo.- Derivado de la temporada de estiaje, Arturo Ruíz Islas, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT) informó que se intensificarán las acciones pertinentes para garantizar el servicio de agua a los habitantes de Tulancingo.

De acuerdo al director del organismo la temporada de altas temperaturas inicia en mayo y culmina en el mes de agosto.

Sin embargo, desde el mes de enero se presenciaron ondas de calor, otorgando la disminución de la disponibilidad de los mantos acuíferos como consecuencia, explicó el funcionario.

También, con el incremento de las temperaturas en el medio ambiente permite que se acelere el proceso de evaporación, es decir, hay perdidas del vital líquido.

Aunado a estos factores, se ha presenciado un aumento en el consumo de agua, principalmente   en las zonas altas, con ello, se genera una mayor demanda hídrica.

Ruíz Islas indicó que se ha buscado combatir la demanda por medio de un reacomodo de horarios en algunas zonas del municipio, como en Ampliación Rojo Gómez, Rojo Gómez, El Paraíso y Francisco I. Madero.

Adelantó que se pretende efectuar más cambios de horarios en la distribución hacia otras demarcaciones con la finalidad de eficiente el uso del agua potable.

El funcionario mencionó que esta medida será administrada a colonias que cuentan con el servicio las 24 horas para aprovechar y optimizar el servicio de distribución.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos llevar a cabo medidas de captación de agua para su reúso, como la que normalmente se desperdicia de la regadera. De igual forma, verificar que no existan fugas en las tuberías e instalaciones.