Solo paladares delicados y con carteras abultadas podrán darse el lujo en la presente Cuaresma, que inició este miércoles, de saborear productos del mar como salmón, camarones, ostiones y otros pescados y mariscos, dado su elevado precio.

Recorrer los refrigeradores en los supermercados y hasta en las pescaderías puede llevar a un gran susto, cuando se observa que el kilogramo de camarón gigante rebasa los 360 pesos, en promedio, mientras que el rosado salmón se vende en 340 pesos el kilogramo.

Se acercan los consumidores a los refrigeradores de la tienda ancla en la Plaza Gran Patio, encontrándose con que incluso el humilde camarón “de pacotilla”, para coctel, alcanza los 236 pesos el kilo, mientras que cestas de plástico con 200 gramos de camarón seco se venden en 56 pesos, en promedio.

Abundan en los supermercados las presentaciones de filete de pescado congelado, en trozos de hielo, literalmente, de diversas variedades, que van de los 84 pesos el kilo de mojarra; 94 pesos la de Lisa; 104 pesos la de Blanco del Nilo.

 

En las pescadería, precios pendientes de ser aumentados

Recorrer las pescaderías ubicadas en el exterior de la Central de Abastos permitió observar que en estos lugares aún no se disparan los precios, los que de acuerdo a empleados, suelen aumentar entre 10 y 15 por ciento durante la Semana Santa.

En las pescaderías abunda la oferta del pescado fresco de mayor consumo en la temporada de abstinencia del consumo de la carne, como lo es la mojarra.

En los expendios esta variedad de pescado se ofrece en 68 pesos el kilogramo de mojarra chica, en promedio, y 72 pesos las piezas de gran tamaño.

Se espera también altas ventas en el pescado chico o “de pacotilla”, que en las pescaderías se ofrece con precios de entre 194 y 214 pesos el kilogramo.

 

Tortitas de camarón, de lo más económico

En la Central de Abastos, en tanto, se ofrece el kilogramo de camarón en polvo en 20 pesos la bolsa con unos 150 gramos, mientras que se ofrecen en abundancia los romeritos frescos, en 40 pesos el kilo, además de mole en pasta en bolsas de 21 pesos los 250 gramos.