Un pequeño grupo de comerciantes informales se manifestaron frente a la presidencia municipal de Pachuca en apoyo a la huelga que realiza el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) exigiendo las demandas del sector.
Cerca del mediodía, el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado (FOIDEH), Oscar Pelcastre Almanza, acudió a la Casa Rule acompañado de apenas unos 50 comerciantes, donde pretendía reunirse con el Secretario General del sindicato Percy Espinoza.
Sin embargo tras unos minutos de protestar frente a la alcaldía, el líder se dirigió a Palacio de Gobierno para pedir el respaldo de las autoridades estatales respecto a las demandas de los comerciantes acusando que llevan más de dos años que no se resuelve.
Anterior a ello, Pelcastre acusó al ayuntamiento de abandonar el sector del comercio informal, al cual desde su retiro de las calles del centro, no se le ha entregado el mercado ni un sitio digno para laborar.
El dirigente comercial aseguró que estarán apoyando al sindicatos para que sean cumplidas sus demandas, y llamó a Tellería Beltrán para atender las necesidades de ambos grupos. Además, dijo no temer a los representantes de las cámaras empresariales quienes han manifestado su apoyo ante la huelga.
Tras partir de la presidencia municipal, marchó junto a sus agremiados por el centro histórico, pasando por la calle de Guerrero hasta arribar a Plaza Juárez donde después de unos minutos se retiraron.
El pasado miércoles, Pelcastre y el Secretario General del SUTSMP, anunciaron que se estarían cerrando las vialidades principales del centro de la ciudad en protesta contra el ayuntamiento capitalino para exigir el cumplimiento de las demandas del sector comercial, así como las de los trabajadores sindicalizados.
No obstante, tras presentarse unos minutos en apoyo a la huelga, el líder foidista, se retiró con el pequeño grupo de vendedores que lo acompañó.