Habitantes de Mineral de la Reforman piden el funcionamiento de las cámaras de seguridad colocadas en la demarcación, ante el secuestro que se dio el pasado 27 de febrero en la comunidad de Azoyatla, pues refieren que no viven con tranquilidad.
El sistema de video vigilancia colocado por el Gobierno del Estado, se encuentra sin funcionar debido, ya que el gobierno municipal no ha realizado el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no cuentan con energía eléctrica, según informó la Secretaria de Seguridad del Estado en febrero pasado.
Luego del secuestro ocurrido de una joven en la comunidad de Azoyatla, los habitantes se manifestaron en los Juzgados Orales del Sistema Penal Acusatorio mientras se desarrollaba la audiencia de los implicados en el caso.
El pasado sábado, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) rescataron a una víctima y detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en el secuestro ocurrido en Azoyatla.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero del 2019, cuando la víctima de identidad reservada, quien viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su padre y otros familiares, fueron interceptados por un vehículo tipo sentra de color blanco, del cual bajaron dos hombres quienes portaban armas de fuego.
Presuntamente, los agresores identificados como Inocente “N” y Macario “N”, se aproximaron de manera violenta a la víctima, para obligarla a descender de la camioneta donde viajaba y subir al auto de ellos para privarla de su libertad, mientras que amenazaban con las armas a sus familiares.
El padre de la víctima acudió a las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate el Secuestro, donde solicitó se iniciara la carpeta de investigación correspondiente, ya que había recibido llamadas por parte de los secuestradores mediante la que le exigían la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de su hija.
Bajo las indicaciones de agentes de la UECS, la familia llegó a un acuerdo con los secuestradores, pactando por la liberación de la víctima la cantidad de 30 mil pesos, sin embargo los agentes de combate al secuestro en 36 horas se rescató a la víctima mediante un exitoso operativo en el que fueron aprehendidos los presuntos responsables.
Durante la audiencia inicial que se desarrolló de carácter privado, los habitantes de Azoyatla protestaron para exigir que no dejen en libertad a los acusados, y pidieron al gobierno federal que intervenga para colocar más vigilancia en el municipio.