Cuautepec.- La dirección de Obras Públicas del municipio concretó la sustitución del carrete bridado, pieza clave para el funcionamiento del pozo Alhuajoyucan, que brindará servicio de agua a las comunidades de Santa Elena Paliseca, Cebaditas, Alhuajoyucan.
La presidenta municipal Haydeé García Acosta confirmó que ya se tienen las primeras respuestas favorables en el sistema de agua, esto luego de los trabajos que realizó el personal de Obras Pública y quienes realizaron las pruebas de conducción del líquido hacia el tanque con apoyo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (CAPASCH).
Luego de que las pruebas fueron positivas, destacó que a continuación vendrá la etapa de limpieza del depósito, para posteriormente suministrar el líquido a las viviendas por medio de las líneas de agua potable.
Por lo anterior, informó que se convocó a los vecinos de la zona ayer(jueves) para que colaborarán en las labores de limpieza, con la finalidad de darles celeridad y que el suministro llegue lo antes posible.
La alcaldesa indicó que la pieza que se colocó se envió hacer desde hace varios días a un técnico especializado; sin embargo, por lo complejo de su elaboración fue hasta el día miércoles que pudo ser ubicada.
Asimismo, recordó que la tubería aún presenta desperfectos que habrán de ser atendidos en lo sucesivo.
De igual forma, será reparado el arrancador del sistema, que se quemó en la ejecución de las pruebas y que fue reemplazado para la ejecución de las mismas por personal de la CAPASCH.
Cabe mencionar, que esta situación derivo que el pasado martes, vecinos de Santa Elena Paliseca se manifestarán a las afueras de la presidencia municipal por casi 6 horas, quienes luego fueron de atendidos por la alcaldesa para llegar a alguna solución, le exigieron que los trabajos se aceleran para que se abasteciera de agua potable a los habitantes, pues era una de las obras que ella misma inauguró y la cual no estaba en operación.
Asimismo, se conoció por parte del gobierno municipal que este pozo que abastece a dichas localidades es una obra construida en etapas desde administraciones anteriores e iniciada hace 12 años, al comenzar con el funcionamiento del sistema y probar las líneas de agua potable se detectaron anomalías, como taponamientos y válvulas averiadas en la tubería que impiden la correcta conducción del líquido.