El secretario de la Contraloría del Gobierno de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, y la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila, Teresa Guajardo Berlanga, firmaron un convenio de colaboración para el uso de tecnologías de transparencia, rendición de cuentas y nula discrecionalidad en el ejercicio público, con la finalidad de que los recursos se destinen a la generación de desarrollo, con la participación y confianza de la ciudadanía.

Este acuerdo tendrá el propósito de continuar bajo la línea de acción de un gobierno con cero tolerancia a la corrupción, aplicando acciones de mejora regulatoria y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En el marco de la Primera Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Noreste de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación; este convenio firmado por ambas instancias en la ciudad de Saltillo, Coahuila, las compromete a hacer uso de Tecnologías de la Información para dar seguimiento, responder a las observaciones y recomendaciones en tiempo real de las entidades auditadas.

De igual modo, se podrá dar cumplimiento a las acciones de declaración patrimonial a la que todos los servidores públicos están sujetos por ley.

Con este intercambio de tecnologías entre ambos estados, se pretende alcanzar mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios.

Asimismo, se favorecerá el acceso a la información pública, la transparencia y la rendición de cuentas.

El secretario hidalguense, Román Velázquez, agradeció el intercambio de información, la cual brindará mayor fortaleza a los mecanismos que combaten la corrupción del Gobierno del Estado de Hidalgo, centrando los trabajos en el logro de resultados claros, objetivos y sobre todo, que respondan a las demandas de la población.

Reconocemos la necesidad de construir un gobierno con enfoque moderno de innovación, por medio de una gestión de resultados y con una mejora de rendición de cuentas, con ello lograremos una sociedad más equitativa, justa e igualitaria”, concluyó.