A fin de contribuir a que termine el paro laboral de los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de la capital del estado, los integrantes de la Asociación Hidalguense para la Protección de los Animales Asociación Civil, manifestaron su apoyo a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, y piden acabar con la huelga.

Al respecto, Paola Monterrubio, en representación de los defensores de animales en el estado, señaló que el paro laboral  al igual que a los habitantes de la capital del estado también afecta a este sector, debido a que no hay actividades en el control canino y los animales se ven perjudicados al no recibir los servicios necesarios para su desarrollo.

«Lo anterior, porque se encuentran suspendidas las labores, lo que afecta en el tema de que no se están realizando esterilizaciones y no se le está dando continuidad al reglamento de bienestar animal que acaba de ser publicado«.

La animalista, añadió que los programas del municipio por los que se ven beneficiados, son entre otros,: ‘Amor del Bueno’, implementado por el Instituto para la Cultura de Pachuca, también se encuentran parados, lo que afecta no sólo a la asociación que representa, sino a otras que también trabajan en conjunto con la Presidencia Municipal.

Por último, Paola Monterrubio, manifestó que en su caso esperan una pronta solución a este conflicto para seguir trabajando en este rubro y los animales que nada tienen que ver en la huelga, sigan recibiendo los servicios básicos para su salud y bienestar que son indispensables para su salud.

Pese a que hasta el momento los diferentes sectores de la población se han sumado a la demanda de que las partes en conflicto diriman sus diferencias y de que piden al sindicato que sea moderado en sus demandas, este último no ha cedido en sus pretensiones de un incremento salarial del nueve por ciento.