¡A reventar! Así estarán las sucursales bancarias este viernes, por la suma de dos factores básicos: será quincena y los bancos mantendrán cerradas sus puertas el lunes próximo.

La banca comercial tendrá un largo fin de semana, al conmemorarse anticipadamente, el lunes, el natalicio de Benito Juárez, por lo que tanto la banca como la Bolsa Mexicana de Valores no estarán en servicio.

La Asociación de Bancos de México (ABM), boletinó este jueves que las instituciones bancarias disfrutarán de un día de asueto este lunes 18 de marzo.

Los usuarios de la banca comercial con necesidad de realizar operaciones frente a ventanilla podrán hacerlo en las sucursales bancarias que operan en centros comerciales, las que abrirán con los horarios tradicionales pese a ser día festivo.

Podrá echarse mano también del sistema bancario digitalizada, que ofrece servicio vía internet los 365 días del año.

De igual manera, se mantendrá en servicio la red integrada por más de 51 mil cajeros en todo el país.

Asimismo, se recordó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente sin el pago de intereses extra..

Además de la banca y las casas de bolsa, suspenderán actividades el lunes próximo los especialistas bursátiles y sociedades de inversión, así como las uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

 

Desde este jueves, gran actividad bancaria

En Pachuca las sucursales bancarias tuvieron gran actividad desde este jueves, por quienes no quisieron encontrarse con filas interminables este viernes 15 de marzo.

En el exterior de los cajeros automáticos se observaron largas filas de usuarios, el grueso de ellos, docentes y personal administrativo del sistema educativo oficial, que recibe su salario con uno o dos días de antelación a la quincena.

En el interior de los bancos pudieron observarse filas de espera hasta de 25 y 30 personas, como fue el caso de las sucursales bancarias de Bancomer, Banamex y Santander en la plaza comercial Gran Sur, en la colonia Tulipanes.