El asueto anticipado, este lunes, correspondiente al 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, aniversario de la Expropiación Petrolera e inicio de la Primavera generará una fuerte actividad turística en la entidad, principalmente en el Corredor de Balnearios y Pueblos Mágicos.

En los principales parques acuáticos en la entidad –Tephé, Tepathé, Dios Padre, Maguey Blanco, entre otros, que ofrecen servicio de hospedaje, este se encuentra cubierto al 100 por ciento, de acuerdo a reportes de los establecimientos.

Esperan los balnearios y parques acuáticos una ocupación promedio del 90 por ciento, si bien los más concurridos en el Valle del Mezquital, Tephé, Tepathé y Dios Padre, así como Amajac, en Atotonilco El Grande, espera un lleno total.

El agradable clima en el Valle del Mezquital, con temperaturas de entre 30 y 32 grados centígrados, aunado a las aguas termales y modernas instalaciones, atraerán principalmente a familias llegadas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Especialmente atractivas resultarán, para miles y miles de visitantes, los nuevos servicios que ofrecen algunos parques acuáticos, como es el caso de Xtremo –resbaladillas con 100 metros de longitud y caída de 30 metros de altura, en Maguey Blanco, y el área Sirena, en Dios Padre, balnearios que estrena su alberca con olas.

Para cargarse de energía, más de 100 zonas arqueológicas

Quienes gustar disfrutar de la entrada de la primavera y cargarse de energía solar después de un crudo invierno, encontrarán en Hidalgo más de un centenar de zonas arqueológicas.

La principal de ellas, la Zona Arqueológica de Tula, será la más concurrida de todas, de acuerdo a la experiencia, pero muchos dirigirán sus pasos a Huapalcaldo, en el municipio de Tulancingo; de Xihuingo, en Tepeapulco, o Pañhú, en Tecozautla.

 

Esperan gran afluencia los Pueblos Mágicos

Se han preparado para una fuerte actividad turística en este “puente” del 21 de marzo, los Pueblos Mágicos de la montaña, que además de ofrecer amplias zonas boscosas y actividades recreativas afines, ofrecen además servicios de hospedaje en cabañas rústicas y albercas con aguas templadas.

Prestadores de servicios turísticos en Huasca de Ocampo hicieron notar que en asuetos como el del lunes próximo, la afluencia de visitantes llega a alcanzar las 70 mil personas, que acuden principalmente a los Prismas Basálticos, el Ecodesarrollo Turístico de San Miguel Regla y a las haciendas San Miguel y Santa María Regla, además de sitios de gran atractivo como el Museo de Duendes.

Los Pueblos Mágicos de Real del Monte y El Chico tendrán también una intensa actividad turística, superior, se calcula, de un 30 por ciento por encima de la que suelen recibir en fin de semana.