Con un avance del 59 por ciento, la construcción del distribuidor vial que se realiza en el bulevar Colosio podría estar concluida para el próximo mes de mayo pues de acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOTH), José Ventura Meneses Arrieta,  los trabajos avanzan conforme a los tiempos establecidos.

Durante un recorrido de supervisión, verificó los trabajos que se desarrollan en el distribuidor; entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque Policía Federal Preventiva (PFP); respecto a la construcción de un puente elevado de 526 metros lineales y un paso deprimido de 660 metros de longitud sobre el boulevard Colosio, únicamente en sentido poniente-oriente.

En el puente elevado se trabaja en el habilitado, armado y colado de parapeto de concreto, rampa de acceso a nivel base y terraplén en rampa de salida y se terminó el colado de las losas de compresión del puente; así mismo se realiza la instalación para luminarias y anclas para postes de alumbrado y parapeto metálico.

Dicha obra estará beneficiando a más de 500 mil usuarios que utilizan esta vía, mejorando en tiempo los trayectos y generando menos tráfico en una de las zonas más concurridas tanto por habitantes como de turistas.

En cuanto al paso deprimido, el secretario Meneses Arrieta, indicó se realiza el habilitado, armado, cimbrado y colado de cabezal en pilas, además de excavaciones, colocación de anclas para parapeto metálico y carga con equipo mecánico. De la misma manera se hacen trabajos para la sustitución de tubería de agua potable en coordinación con la CAASIM.

La Sopoth destacó que como parte de la contratación de la empresa que ejecuta la obra y para garantizar la integridad de los trabajadores, la empresa cuenta con un técnico en urgencias médicas y seguridad industrial quien se encarga de dar una plática diaria para la concientización en el uso del equipo de seguridad y herramientas.

De igual manera, se procura la revisión de cada uno de los trabajadores que realizan trabajo en las alturas; y se cuenta con personal encargado de la revisión de arneses, líneas de vida y maquinaria para evitar cualquier accidente.

El titular de la Sopoth exhortó a la población utilizar vías alternas para evitar los embotellamientos en esta zona principalmente en las horas pico, y pidió su comprensión por las molestias que se generan con estos trabajos.