Habitantes de la comunidad de Taxadho del municipio de Ixmiquilpan se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la destitución del director del Hospital Regional del Valle del Mezquital, tras acusarlo de descuidar el nosocomio.

El pasado 11 de marzo, pobladores y trabajadores del nosocomio protestaron sobre la carretera México- Laredo a la altura del municipio de Ixmiquilpan donde cerraron ambos sentidos de la vialidad para exigir una reunión con el Secretario de Salud del Estado y pedir la destitución tanto del Director General Fabián Gonzales así como del delegado sindical Rogelio Mendoza y la jefa de enfermeras Lilia Martínez.

Los inconformes expresaron que luego del lunes pasado, quedó pendiente una reunión más con las autoridades estatales, para determinar la destitución del cargo de estas tres personas, por lo que el jueves por la mañana acudieron al Palacio de Gobierno para fijar una solución a sus demandas.

El grupo de inconformes refirió que las condiciones del nosocomio del Valle del Mezquital están en el olvido pues dicen, hacen falta doctores, medicamentos y mejorar las instalaciones, además acusaron al delegado sindical Rogelio Mendoza, de realizar manejos indebidos e intimidar a los trabajadores.

Confiamos en ellos esperemos que tengan esa capacidad de solucionar este problema”, expresaron los pobladores, de lo contrario amenazaron con acudir con las instancias federales para buscar una solución.

Anteriormente, los habitantes protestaron sobre la carretera federal México-Laredo para pedir el dialogo con el Secretario de Salud del estado, Marco Antonio Escamilla Acosta, luego de acusar a los encargados del hospital de corrupción y abusos contra los pacientes por lo que pidieron su salida.

No obstante, en las instalaciones del Hospital fue colocada una manta en apoyo a Fabián Gonzales, Rogelio Mendoza y Lilia Martínez, “a nuestras autoridades correspondientes les solicitamos que se nos garantice nuestra integridad física y laboral”, se lee en el mensaje.

Además se anexa: “A la sociedad en general les decimos que manifestamos su libre expresión y manifestación…nosotros seguimos trabajando de manera normal siempre realizando nuestro máximo esfuerzo en favor de los pacientes, partiendo de que somos seres humanos y no dioses”.