El ayuntamiento de Zempoala contempla la posibilidad de colocar cámaras de seguridad en los terrenos donde se ubica la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, y con ello dar mayor seguridad a los visitantes que acuden a conocerlo.

El presidente municipal, Héctor Meneses Arrieta, refirió que en la zona más conocida por los visitantes, que es la arquería mayor, se ha dispuesto de una patrulla de seguridad pública municipal de forma permanente para garantizar tanto la tranquilidad de las personas que arriban al sitio así como para evitar el vandalismo.

Desde 2016 que se realizó el cambio de administración, el sitio ha sido vigilado para evitar que se genere la delincuencia y se dañe la estructura considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Aunque el alcalde de Zempoala reconoció que no se han generado nuevos proyectos para atraer a los turistas a esta parte del municipio, se ha buscado que los mismos visitantes lo conozcan integrando recorridos semanales con las escuelas, con lo que se busca abarcar a un aproximado de 10 mil alumnos de primarias y secundarias de  las distintas comunidades.

Meneses Arrieta refirió que en la arquería mayor se tiene contemplado colocar por lo menos una cámara de vigilancia, aunado a la patrulla que supervisa la zona, misma que se estaría sumando  las que se pretenden colocar en todo el municipio con recursos propios.

Al respecto, recordó que un total de 70 de estos dispositivos ya fueron colocados en la cabecera municipal, las cuales estarán enlazadas con las de Gobierno del Estado, aunado, se instalaron dos antenas en los cerros del Picacho y el Tecajete para dar mayor conectividad a los sistemas de seguridad que serán instalados.

Adelantó que el proyecto de las cámaras se busca integrar en todas las comunidades de Zempoala y por lo menos colocar una en cada una.