Con tranquilidad transcurrió el primer día del plazo oficial para que se inscriban quienes aspiren a presidir la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur); se espera que sea hasta este próximo jueves, antes de vencer el plazo a las 15:00 horas, cuando acudan a registrarse, según se especula, Gustavo Ríos Rivera, Rocío del Arenal y posiblemente un “caballo negro” del que se dice, “está muy bien relacionado con la política”.
“Como puede usted ver, todo muy tranquilo; así es esta cámara”, aseguró su aún presidente, Juan Jesús Bravo Aguilera, quien presentó a los integrantes de la comisión electoral, integrada por Rogelio González Paredes y Juan Pablo Pérez Sampayo, quienes permanecerán en el organismo durante tres días, de 9:00 a 15:00 horas, en espera de recibir y registrar a quienes acudan a registrarse.
Quienes acudan con esa intención deberán presentar toda la documentación oficial que les acredite como afiliados a la cámara y con una antigüedad mínima de cinco años, como comerciantes formalmente establecidos e identificación oficial.
El o los que hayan cumplido con este registro podrán presentarse en la Asamblea Anual Ordinaria de la cámara el próximo miércoles 27 del mes en curso, para ser sometidos a votación de los participantes.
Indecisos aún, Ríos Rivera y Del Arenal
Aunque en los círculos de comerciantes se da como un hecho que podrían competir con la presidencia de la Canaco Pachuca los comerciantes Gustavo Ríos Rivera y Rocío del Arenal, ambos con larga trayectoria en el comercio, y el primero, actual vicepresidente del organismo, se da como un hecho que esperarán prácticamente al cierre del plazo oficial para acudir a registrarse.
De manera extraoficial se conoció que ambos comerciantes participarán en el proceso de elección de nueva mesa directiva “según pinte el panorama”; entiéndase, que se den las condiciones para una elección transparente y apegada a estatutos.
“Que no se repita lo ocurrido el año pasado, cuando llegaron a votar personas que daban miedo, con una facha peor que la de la gente del Perro”, se comentó.
La indecisión obedece también a la posibilidad de que de último momento se presente un “caballo negro”, y se rumora que éste podría ser una persona más conectada con el ámbito político que con el gremio del comercio.