El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, adelantó que habrá recorte a todas las áreas del municipio para direccionarlo a seguridad pública, debido a que este año no fueron integrados dentro del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) del gobierno federal.

Lamentablemente no nos otorgaron el recurso, vamos a seguir trabajando per estamos viendo como redistribuir el recurso”, refirió el edil, considerando que por lo menos contemplan recuperar cinco millones de pesos para adquirir nuevas patrullas y aumentar la plantilla de elementos.

Pese a que dentro el presupuesto de egresos se integraron los dos millones de pesos de coparticipación para el Fortaseg, el cual el año pasado destinó diez millones adicionales, estos fondos serán destinados a la seguridad pública, aunque pretenden reducir de las diferentes áreas otros tres millones más.

Reconoció que habrá recorte presupuestal a todos los rubros, incluyendo obra pública, programas sociales, DIF municipal, entre otras de igual importancia para la población, ya que aseguró que el tema de la seguridad es de vital importancia dado los recientes hechos que se han presentado en Tepeji y en la región.

Consideró también buscar opciones con diferentes instancias para obtener el mayor presupuesto posible ya que se necesita incrementar el número de unidades que actualmente es de 70; y el de elementos que es de 115.

Ramírez Tapia dijo que requieren por lo menos diez unidades nuevas, y entre 10 a 15 elementos más, ya que la mayoría de las comunidades se encuentran alejadas y se requiere hacer frente a los diferentes actos delictivos que se han presentado en la zona.

Aseguró que pese a ello, han trabajado coordinadamente con la policía ministerial para darle seguimiento a los casos y bajar los índices delictivos de la región, por lo que se comprometió a gestionar los recursos necesarios para atender el tema de la seguridad ante la eliminación del municipio a los beneficios del Fortaseg.