Dos personas del género masculino, presuntamente implicadas en robo y asalto de la tienda Elektra, localizada en la avenida Juárez Sur, a la altura de la Zona Industrial, en el municipio de Tizayuca, fueron asegurados anoche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, cuando intentaban darse a la fuga.

Sobre estos hechos, se dio a conocer que siendo aproximadamente las 21:20 horas, se recibe una llamada telefónica a la Central de Radio, en la que se reporta que en la avenida Juárez Sur, Zona Industrial, se suscitó el robo y asalto a la tienda de razón social Elektra, en la que se llevaron como botín equipos de telefonía celular.

Asimismo, se informa que el asalto fue cometido por tres personas del género masculino, que arribaron al lugar a bordo de tres motocicletas, los cuales amagaron al personal y de manera inmediata sustrajeron los equipos de telefonía para emprender la huida.

De manera inmediata la Policía Municipal de Tizayuca implementa un operativo de búsqueda y localización en el que participan las unidades 118, 121, 110 y 111 asignadas al sector, además del Centro de Cómputo y Comunicación quienes a través de las cámaras de video vigilancia logran ubicar a los presuntos implicados en el hecho delictivo.

Así, se inició una persecución que derivó en la detención y aseguramiento de dos sujetos, que responden a las iniciales de O.J.C.M., de 18 años, vecino de la Delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México y G.H.H., de 27 años, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Cabe destacar que uno de los implicados logró huir y aunque se implementó una búsqueda exhaustiva para dar con su paradero, no fue posible su localización.

Asimismo, se realizó el aseguramiento de tres motocicletas que fueron utilizadas para el comisión del delito , las cuales son: una motocicleta Yamaha, color azul; una Pulsar, color negro con rojo y un Vento, color negro, mismas que fueron trasladadas al corralón de Grúas Hidalgo, en donde quedaron a resguardo para posteriormente ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

En cuanto a los detenidos se dio a conocer que estos fueron trasladados al área de retención primaria y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los presuntos delitos de robo y asalto.