Cerca del medio día del viernes, el incendio de neumáticos y basura en un tiradero clandestino en el fraccionamiento Valle Verde, del municipio de Zempoala, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia por la densa nube de humo negro que afectó a las viviendas cercanas.

El fuego se reportó al 911 de emergencias, indicando que sobre la avenida Principal de dicho fraccionamiento un incendio en una barranca desprendía mucho humo, por lo que personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudió de inmediato para sofocarlo, informando que se trataba de neumáticos en desuso quemándose

Tras controlarlo, señalaron que un aproximado de 80 neumáticos y basura provocaron la emergencia, alertando a los vecinos, especialmente a dos viviendas cercanas, posteriormente se retiraron del lugar.

De acuerdo con vecinos del lugar, este sitio es utilizado como tiradero clandestino, ya que el servicio de la basura no es muy regular en esta zona y pese a que es un predio particular, el responsable es quien abandonó inicialmente los neumáticos, según refirieron.

Los residentes solicitaron la intervención de las autoridades para atender este foco de infección que atrae a jaurías de perros y provoca plagas de roedores, además de que durante esta temporada de calor, provoca un fétido olor.

Añadieron que desde hace varios años han llevado sus desechos al sitio aunque reconocen que es un foco de infección para quienes habitan en el perímetro, inclusive destacaron que un grupo de pepenadores recolectan desechos para reciclar o vender.

El predio se encuentra ubicado atrás de las oficinas de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la estación del Tuzobús Gabriel Mancera.