El nadador hidalguense Pedro Abel Contreras Corona, mejor conocido como el Tiburón Blanco, fue el invitado de lujo para la inauguración de las modernas instalaciones del club deportivo Elevant Casa Club, ubicadas en el municipio de Mixquiahuala.
El Club Elevant abrió en su primera etapa, una alberca semi olímpica, alberca para nado contracorriente, jacuzzi, además de un gimnasio, sala fitness, ludoteca, entre otros servicios.
Hidalguense por adopción, Contreras es tres veces mundialista máster y recién se clasificó para el Mundial 2019 a realizarse en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.
En esta apertura, el tritón dio inicio a su segunda etapa de su preparación para la cita mundialista a realizarse en tierras orientales el próximo mes de agosto, con una demostración de un entrenamiento de un atleta de alto rendimiento, además de nadar los estilos con los que representará a México e Hidalgo en Gwangju.
El representante de Hidalgo acudirá a Corea del Sur para estar en las pruebas de cien metros estilo libre, 50 metros pecho, 50 metros mariposa y 50 libres.
Los tiempos aprobados para su clasificación los dio durante el Campeonato Mexicano Abierto de Natación Máster en la Etapa 2, apenas hace ocho días.
“Estoy muy contento de tener las cuatro marcas para el Mundial cuando faltan cinco meses, esto me permite tener una mejor preparación para ir a Corea y representar lo mejor posible a Pachuca, Hidalgo y México”.
Cabe recordar que Pedro Abel representó a México en el Mundial celebrado en Montreal, Canadá en 2014; Kazán, Rusia 2015; Budapest, Hungría 2017.
“En Mixquiahuala, un municipio que me gusta mucho y con mucha altura, estoy agradecido por la invitación de Elevant Casa Club, iniciamos con la etapa más fuerte de nuestra preparación para Corea del Sur, viene una dieta rigurosa, etapa de musculación, entrenamiento funcional, y mucha natación. Los objetivos en el Mundial son mejorar marcas personales, además quiero ser el mejor mexicano en la categoría”.