Este fin de semana, Hidalgo fue sede de la etapa regional de béisbol del Sistema Nacional de Competencias, evento durante el cual el seleccionado hidalguense de béisbol en la categoría 13 y 14 años consiguió su pase a la Olimpiada Nacional, al clasificarse con marca perfecta de tres juegos ganados.

El Estadio Jesús Corona del Rosal de la ciudad de Pachuca fue la sede que recibió a los peloteros infantiles de los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México e Hidalgo, quienes pelearon por un boleto para la máxima justa deportiva del país.

Durante el primer día de actividades, la novena que representa a Hidalgo derrotó en su primer juego a su similar de Querétaro por 16 carreras a 5; mientras que Guanajuato venció 14-1 al Estado de México, combinado que a su vez ganó 3-2 a Querétaro.

Ya para el domingo, la escuadra hidalguense logró el triunfo en sus dos juegos programados; primero dejaron la pizarra 11-6 sobre Guanajuato y después vencieron por blanqueada 10-0 al representativo del Estado de México.

Por su parte, la selección de Guanajuato derrotó 14-1 al equipo de Querétaro.

De esta forma, Hidalgo consiguió con paso perfecto su clasificación a la Olimpiada Nacional, que en el caso del rey de los deportes se realizará entre mayo y junio del 2019, en el estado de Chihuahua.

En cuanto a la categoría de 15 y 16 años los juegos se desarrollaron en el Rancho Beisbolero de Zempoala, donde el representativo de Querétaro consiguió su pase a Olimpíada Nacional después de ganar dos de sus tres juegos.

Primero se impusieron 10-0 al Estado de México y luego cayeron ante Hidalgo por marcador de 8-1; por su parte Guanajuato también derrotó 6-0 a los mexiquenses.

Para el último día de actividades los queretanos vencieron 5-4 a Guanajuato, mientras que Hidalgo cayó ante Guanajuato 14-4 y Estado de México 5-3.