El Molino de los Reyes, que data del siglo XVIII, en Tlaxcala, será el escenario del Primer Festivino Tlaxcala 2019, que los días 4 y 5 de mayo espera recibir a unas 10 mil personas en lo que será una fiesta con abundante vino, quesos y gastronomía en general, además de música en vivo.
En el marco del convenio entre los gobiernos de Hidalgo y Tlaxcala de promoción turística, estuvo en Pachuca este miércoles Jorge Salazar López, representante del comité de organización de este evento, que tiene por objetivo mezclar la historia con la cultura tlaxcalteca, su exquisita gastronomía y una degustación de más de 300 etiquetas de variados vinos mexicanos y españoles.
El organizador informó que se contará en este festival con la participación de 35 vitivinícolas, que ofrecerán lo mejor de su producción.
“Habrá cata de los más variados vinos y quienes gustan de estas bebidas podrán realizar compras a precios de festival, entre ellos, restauranteros interesados en surtir sus cavas”.
A la par se tendrá en esos días una degustación y presentación de los excelentes quesos que se elaboran en el estado, acompañamiento perfecto para los vinos.
Los asistentes podrán disfrutar además de una variada muestra gastronómica con los platillos más representativos de este estado, que ofrecerán restauranteros locales.
“Será una auténtica fiesta dedicada a disfrutar de los sentidos”, aseguró, con diversiones para todas las edades y gustos, gracias a la participación activa de la Casa de la Cultura Tlaxcalteca.
Entre estas actividades destacan recorridos guiados el Molino de los Reyes, gigantesca construcción llena de historia y leyendas populares, y uno de los sitios turísticos más visitados en Tlaxcala.