Padres de familia del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la localidad de Acayuca en el municipio de Zapotlán de Juárez, se manifestaron la mañana del miércoles para pedir la intervención de Gobierno del Estado ante presunto maltrato a maestras y niños por parte de la titular del DIF municipal
Los quejosos señalaron que las maestras que imparten clases a cerca de 50 niños de primer hasta tercer año de primaria son maltratadas por parte de la presidenta del Sistema DIF municipal Nadia Islas Cruz, en presencia de ellos, afectándolos psicológicamente.
Mientras bloqueaban la carretera México Pachuca a la altura de la entrada a la localidad de Acayuca, acusaron que se ha dado de baja a algunas docentes para colocar a personal allegado a la familia del alcalde, los cuales no cumplen con los requisitos para impartir la docencia, aunado a que suspenden a otras maestras con cualquier excusa.
El grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellos un asambleísta municipal, refirieron que la titular del DIF y hermana del alcalde se dirige con prepotencia hacia las personas, especialmente en el CAIC donde acuden cerca de 50 pequeños.
Ante la inconformidad de los padres de familia, el presidente municipal Erick Islas Cruz, acudió para dialogar y retirar el bloqueo parcial que mantenían en dirección al Estado de México, sin embargo, exigieron la presencia de las autoridades de gobierno del Estado.
El edil consideró que no fue posible llegar a un acuerdo con los inconformes, ya que durante la manifestación se encontraban personas que no pertenecían al Centro de Asistencia, “no quieren prácticamente tocar el tema porque se meten otros temas políticos”.
Antes de retirarse del lugar, y sin llegar a un acuerdo con los inconformes, el edil dijo que no cederán a chantajes políticos, “la señora que está gritando siempre está en todos los problemas, siempre le choca todo lo que dice el pueblo… yo ya vine a tratar de dialogar pero meten otros temas”.