El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, encabezó una firma convenio con el Patronato Casa Hogar Ciudad de los Niños para la construcción de una cancha y la apertura de una escuela filial de los Tuzos para los pequeños que ahí residen, donde externó que la familia del futbol se muestra contenta con el trabajo que ha comenzado Gerardo Martino al frente de la selección nacional.

En el evento en que el Patronato Casa Hogar Ciudad de los Niños, la Universidad del Futbol y Grupo Pachuca firmaron este convenio para beneficiar a las niños y niños de la Casa Hogar Ciudad de los Niños, que son atendidos por pobreza, orfandad y abandono familiar y a quienes se busca involucrar en la práctica del deporte, el presidente del Club Pachuca se dio tiempo para opinar sobre el arranque del proceso del Gerardo “Tata” Martino, que consideró muy alentador.

Reconoció que Martino ha visitado Pachuca, donde observó que es un técnico muy profesional, muy serio y que conoce mucho, lo que le da mucha tranquilidad, “yo creo que estamos en muy buenas manos, todos los jugadores están contentos, los directivos están contentos, la federación está contenta y por lo que veo los medios están contentos, es un inicio muy alentador”.

Refirió que el técnico nacional ha estado abierto a todas las situaciones que han estado pasando, lo que estimó es muy bueno para México, y sobre todo para la selección.

Indicó que el timonel argentino buscaba dos o tres micro ciclos con los jugadores, pero por la situación de la competencia, ha sido muy difícil, pero afortunadamente hizo uno que le ayudó bastante, “y más ahora que se llevó muchos jugadores, yo creo que va a ir depurando, creo que está llamando a la gente que tenía que llamar y se empieza a empapar porque tiene que tener más conocimiento del futbol mexicano, eso es lógico”.

Martínez se mostró a favor de debutar a más jugadores novatos en la liga, pues todas las instituciones están trabajando muy fuerte en todo lo que es las fuerzas básicas, donde la infraestructura ha crecido muchísimo.

Sobre los 19 equipos para el próximo torneo, dijo que así está en el reglamento que se votó y se tiene que aceptar así, con la idea de llegar a 20 equipos en primera nacional.

Sobre la situación de Héctor Herrera, dijo que está en constante comunicación con él, con quien ha hablado 4 o 5 veces, ya que tiene 4 o 5 propuestas muy importantes, “a mí me encantaría que fuera un equipo de renombre, que mejor que en España o en Italia, pero también tiene una oferta muy interesante de Francia, tiene 4 o 5 equipos peleándose, qué orgullo para él y la institución del Club Pachuca que un muchacho que llegó aquí desde los 14 años, que llevó un proceso de Fuerzas Básicas y segunda división, es una muestra de la humildad, la lucha y el profesionalismo que ha tendido él, su esposa y su familia”.

Martínez reconoció que en las condiciones en que se dará su transferencia afectan mucho al Club Pachuca, porque se le esfumó el 20 por ciento de su transferencia, “pero lo que más me importa es que Héctor esté feliz y que sea la mejor decisión”.

Reconoce que se aconseja y apoya al jugador, y compartió que ve difícil que Herrera renueve con el Porto, pues observa que está para dar el paso a ligas más fuertes, como las de España, Italia o Inglaterra.

Anunció que se va a Madrid para estar en la votación del evento del Salón de la Fama, además de que estará en Londres y en Manchester, pues tiene cita con el legendario ex timonel del Manchester United, Alex Ferguson, y donde aprovechará para conversar con el representante de Héctor Herrera.

Por otro lado, dijo que en el caso de Hirving Lozano, lo viene viendo la gente del Manchester United, pues el encargado de las contrataciones lo está siguiendo desde que tenía 16 años, “tienen todo el expediente de Hirving en el Manchester United, todo, completo”.

Reconoció que es un sueño que Hirving pudiera ir al Manchester United y Herrera al Atlético de Madrid o al Inter, porque para ellos y para él sería un gran orgullo.

Por ello, dijo que siguen con el compromiso de formar jugadores para la industria del futbol, además del Salón de la Fama que se proyecta hacia Europa y al Mundo, lo que constituye una fecha histórica para el futbol mundial para elegir a los 12 nuevos integrantes del salón en Pachuca.

Sobre la proyección de más canteranos de Pachuca, reconoció que hay muchísimos prospectos, pero aún les falta el proceso que debe de darse para su formación, como Roberto de la Rosa, al que van a subir al primer equipo, o Víctor Guzmán, Figueroa, entre otros, pero ahorita el compromiso es calificar al primer equipo.