Para ofrecer a las empresas hidalguenses la oportunidad de capacitar a su personal en los más variados renglones, sin necesidad de trasladarse para ello a otros puntos en el país o el extranjero, la Coparmex Hidalgo pondrá en servicio, en breve, dos Salas Inteligentes de Capacitación, que permitirán ofrecer los más variados cursos y “trajes a la medida” para cada empresa.

Lo anterior, dado que resulta cada vez más difícil para las empresas el costear los gastos que representa la capacitación de su personal, la cual sin embargo es fundamental en la competitividad de las mismas, informó Ricardo Rivera Barquín, presidente del organismo empresarial.

Para la Coparmex es muy importante contar con una estructura sólida, que esté al servicio de los empresarios, especialmente en renglones tan importantes como lo es la capacitación”, aseguró.

Dotadas de toda la infraestructura y equipo necesarios, estas salas permitirán la capacitación de manera virtual, sobre una gran infinidad de temas, impartidos los cursos por reconocidos expertos en cada materia y en idioma español.

Invitamos a todos los empresarios, no solo a la familia Coparmex, a hacer uso de estos espacios inteligentes, y a plantearnos sus necesidades en capacitación, seguros de que podremos encontrar la respuesta que requieren”.

Explicó que llegado el caso estas capacitaciones pueden ofrecerse también de manera presencial, es decir, trayendo a los  capacitadores a estos espacios, y no solamente a través de telecomunicaciones.

El empresario hizo notar que si bien los empresarios están acostumbrados a la capacitación presencial, a que su personal asista a cursos que ellos mismos pueden evaluar, “pero esto es a veces muy caro si se tienen que desplazar, pues son gastos de transporte, hospedaje, alimentación, etcétera”.

Por ello invitó a los empresarios a adentrarse en la era digital, “y no decir, cómo mando a mi gente a Monterrey a capacitarse, por ejemplo, si me sale muy caro pero es allá donde se imparte este curso”.

Ahora los empresarios podrán exponer sus necesidades de capacitación a la Coparmex, la que se encargará de gestionar esta capacitación virtual “con los mejores capacitadores y todas las herramientas necesarias para hacerlo”.