El ayuntamiento de Zapotlán de Juárez entregará los permisos necesarios para la construcción de un fraccionamiento de tipo semi residencial en la comunidad de Acayuca, el cual estará ubicado sobre la carretera México-Pachuca, frente al nuevo C5i.
Pese a que en un principio, el presidente municipal de Zapotlán refirió que no se darían permisos para fraccionar en su demarcación, aseguró que este proyecto, cuyas obras ya iniciaron desde el año pasado, contempla apenas unas 180 viviendas y no las 10 mil que se llegan a construir en fraccionamientos de interés social.
“Como lo dije desde el principio de mi administración, no vamos a dar paso a los fraccionamientos grandes de interés social, estamos por autorizar un fraccionamiento a espaldas de la gasolinera de Acayuca que incluso ya llevan avances en sus movimientos de tierra pero va a ser semi residencial”.
Reiteró que en lo que resta de su administración no se estarán dando permisos para fraccionamientos con hasta 10 mil o 15 mil casas, “como los que llegaron a afectar la tranquilidad de los habitantes en los municipios de Mineral de la Reforma y Tizayuca”.
En cuanto a los servicios básicos aseguró que se garantizará tanto el agua potable, drenaje y electrificación, antes de que pueda ser recepcionado por el municipio, “la constructora hizo el compromiso que ella otorgará todos los requerimientos de desarrollo urbano a las familias que lleguen”.
Además garantizó que la llegada de las nuevas viviendas no estará afectando a los habitantes originarios de Acayuca en donde se ha reportado que el servicio de agua potable no es constante, a lo cual dijo, se debe a la falta de pago del servicio por parte de los usuarios.
Durante los próximos días estarán entregando los permisos a la constructora para poder edificar las viviendas, en tanto, el terreno adquirido a espaldas de la gasolinera de Acayuca, ya cuenta con trabajos de movimiento de tierra y límites.
En esta zona del municipio se encuentra ubicado el nuevo edificio de Seguridad Pública del Estado que tendrá el Centro de Control, Cómputo, Comando, Comunicaciones e Inteligencia (C5I), la ensambladora FAW ELAM y la plaza Qubika.