El centenar de balnearios y parques acuáticos en el estado se preparan para recibir una afluencia de por lo menos dos millones de personas durante el próximo período vacacional de Semana Santa, que iniciará, de hecho, la tarde del próximo 15 de abril.
Se trata de 67 establecimientos afiliados a la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, además de 34 establecimientos no afiliados que abren sus puertas los fines de semana y durante los períodos vacacionales.
Al respecto, la presienta de la asociación, Anel Torres Biñuelos, informó que los establecimientos afiliados se encuentran listos ya para recibir a los millones de visitantes que dirigirán sus pasos a los centros acuáticos en el estado.
En el caso de los balnearios y parques acuáticos afiliados, todos ellos cuentan con Bandera Blanca que garantiza la higiene de sus instalaciones y aguas termales.
Se cuenta además en estos establecimientos con instalaciones adecuadas para que las familias disfruten de una estancia confortable y segura.
La llegada de dos millones de visitantes al Corredor Turístico de los Balnearios y Parques Acuáticos se incluyen dentro de la expectativa de recibir a más de tres millones de turistas y visitantes en este período vacacional, que tiene la Secretaría de Turismo (Sectur-Hidalgo).
Se destacó que en la región de Ixmiquilpan se encuentran los más grandes parques acuáticos que ofrece el estado de Hidalgo, algunos con instalaciones ultra modernas como gigantescos toboganes como el Xtremo, en Maguey Blanco, o las albercas de olas operadas con turbinas de avión en El Tephé, El Tepathé y Dios Padre.
En todos los casos se ofrecen amplísimos jardines para que las familias puedan montar, de así desearlo, asadores y preparar alimentos, o restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina regional.
Las familias suelen llegar a los parques acuáticos y balnearios llevando sus canastas con alimentos y bebidas, además de juguetes inflables para las albercas, parasoles, etcétera.
Sin embargo quienes se deciden de último momento a visitar estos sitios, pueden encontrar en ellos desde bronceadores hasta trajes de baños, toallas, alimentos y bebidas de gran calidad y a precios competitivos, aseguró la representante de los balnearios.
Hizo notar además que en lo que se refiere a servicios de hospedaje, los hoteles, cabañas y habitaciones que ofrecen los parques acuáticos están saturados ya durante los días principales de descanso y fines de semana, pero se cuenta con oferta hotelera en las inmediaciones de estos centros.