Como cada año, los titulares de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta y de la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando Gutiérrez Sirvent, signaron un convenio de colaboración luego de los resultados positivos obtenidos en el estado durante la pasada Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, y como parte del Programa de Acción Especifico contra la Rabia.

La SSH destacó que con esta firma, se afianzaron los lazos de coordinación y trabajo para patentizar la continuidad de esfuerzos en la implementación de mecanismos operativos entre ambas instituciones.

De esta manera, se continúa con las actividades que se promuevan en materia de vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos, y de esta forma ambas instancias acuerdan trabajos para reducir el riesgo de transmisión de rabia al humano en la entidad.

Del mismo modo, durante la firma del acuerdo entre IMSS y SSH, ambos funcionarios recordaron que con el convenio, también se formaliza la entrega de la vacuna antirrábica e insumos para su aplicación, así como los elementos necesarios para la esterilización de perros y gatos.