La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOTH), invierte más de 73 millones de pesos en el mejoramiento y reconstrucción de vialidades en diferentes tramos carreteros en el municipio de Tulancingo, las cuales son de las más solicitadas por los habitantes.

La primera de ellas, y con una inversión de 39 millones de pesos, consta de la reconstrucción de la Vialidad Pachuca – Tuxpan, del kilómetro 39+290 al kilómetro 43+290, desde la Tuxpeña al Libramiento Sur La Joya, la cual beneficiará a más de 102 mil 406 habitantes de esta región.

La obra considera una meta de cuatro kilómetros, ampliándose a tres carriles de 10.50 metros de ancho, ahí se ejecutan trabajos de terracerías, fresado, riegos de liga, carpeta asfáltica con un espesor de 10 centímetros, así como obras complementarias, señalamiento horizontal y construcción de cunetas, adicionado a esta obra se trabaja también en la adecuación del colector sanitario.

El titular de la dependencia, José Ventura Meneses Arrieta, refirió que de igual manera en esta zona se realizan acciones de ampliación a cuatro carriles de circulación sobre el Libramiento Sur La Joya del kilómetro 0+440 al kilómetro 1+200 y aseguró que las obras forma parte de una de las principales demandas de la población en dicho municipio.

Otra de las obras importantes y con una inversión de 34 millones 076 mil pesos, se ejecutan la reconstrucción del libramiento Tulancingo-Metepec subtramo Zototlán-Tortugas, que abarca una meta de 9.60 kilómetros.

Al respecto, el titular de la Sopoth señaló que los trabajos que se ejecutan son de terracerías, aplicación de base hidráulica, escarificado, acamellonado y tendido, así como trabajos de compactación e impregnación.

Con la reconstrucción y el mejoramiento de ambas vialidades; la vialidad Pachuca – Tuxpan del kilómetro 39+290 al kilómetro 43+290 y la libramiento Tulancingo-Metepec subtramo Zototlán-Tortugas se suman más de 73 millones de pesos para dichas acciones, las cuales son supervisadas constantemente para que cumplan con los estándares de calidad.