Un procedimiento de responsabilidad administrativa, así como subsecuente solicitud de inicio de carpeta averiguación ante el Ministerio Público, iniciará la Administración Municipal de Tula por el posible desvío de combustible ante posible daño directo al erario municipal de Tula.
La Contraloría municipal recaba el mayor número de evidencias, ante la presunción de inocencia y el debido proceso, a un servidor público.
Se resolverá en este caso conforme a los tiempos que marca la ley por el posible desvío de combustible porque se hallaron 4 bidones de 20 litros cargados de diésel en una camioneta particular color rojo; mientras que en el tractocamion que tiene a su cargo, había bidones vacíos.
El trabajador demostró la legítima compra del combustible, pero no pudo explicar el por qué traía los bidones en una unidad particular cuando no recibió instrucciones de ese tipo.
En el tema administrativo, de manera precautoria, se prevé la suspensión del trabajador, con reducción de su salario hasta del 70 por ciento, mientras se lleva a cabo el proceso.