El gobernador Omar Fayad acudió en gira de trabajo al municipio de San Felipe Orizatlán, en la huasteca hidalguense, para colocar la primera piedra del plantel del Cecyteh, que tendrá una inversión de 26 millones de pesos y beneficiará a 292 alumnos de esta institución educativa.

Muy contento de estar en la huasteca hidalguense para dar inicio a los trabajos de la construcción del Cecyteh Plantel San Felipe Orizatlán, me comprometí a elevar la educación en todas las regiones de Hidalgo, y hoy daremos un paso más para alcanzar este objetivo”.

Expuso que serán 292 alumnos quienes tendrán más oportunidades a partir de la construcción del Cecyteh Plantel San Felipe Orizatlán, con lo cual su educación se verá beneficiada con mayor infraestructura y equipamiento.

Mi reconocimiento para toda la comunidad de este plantel, ya que su presencia da muestra del compromiso que tienen para que este municipio siga avanzando”.

Fayad señaló que el plantel del Cecyteh en San Felipe Orizatlán tenía años de ser solicitado por sus habitantes, “hoy vengo a colocar la primera piedra para su construcción”.

Aseguró que se está realizando una inversión superior a los 26 millones de pesos para la construcción de estas instalaciones, por lo que mencionó que este plantel habrá de convertirse en uno de los mejores del estado.

El gobernador dijo que desde el inicio de su administración, se han esforzado por la educación media superior; porque anteriormente se contaba con cuellos de botella, “hoy estamos cambiando aquello que no daba resultados, en favor de una educación que le dé competitividad a nuestros jóvenes”.

Indicó que trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno para ampliar la oferta en educación media superior.

Por ello, dijo que se fortalece el Cecyteh en Hidalgo, el Colegio de Bachilleres, Telebachillerato en Hidalgo y el Conalep, con estrategias responsables para que los jóvenes salgan adelante.

La construcción del Cecyteh Plantel San Felipe Orizatlán vendrá a aumentar la cobertura educativa en la huasteca hidalguense, en donde más de 22 millones de pesos se destinarán a su edificación, además de 4.3 millones de pesos para su equipamiento.

Le tengo un cariño muy especial a la Huasteca y conozco sus necesidades. Vamos a seguir invirtiendo para que esta bella región de Hidalgo salga adelante y su gente cuente con mejores oportunidades”.

Expuso que continuará avanzando el proyecto de la carretera Pachuca-Huejutla, pues en la última visita a Hidalgo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador manifestó su colaboración con el gobierno estatal para apoyar esta gran obra.

En el gobierno de Hidalgo tenemos claro que se trata de brindar la mayor calidad educativa a nuestros jóvenes; esta calidad se refleja en que Hidalgo es el primer lugar de incorporación al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior”.

Señaló que 5 de cada 10 jóvenes hidalguenses que cursan la educación media superior están becados, y 4 de cada 10 que cursan estudios superiores también reciben algún tipo de beca.

Anunció que a partir del ciclo escolar 2019-2020, los jóvenes de los sistemas de educación media superior, como Cecyteh, Cobaeh, Telebachillerato y Conalep, recibirán uniformes de manera gratuita, “los jóvenes estudiantes hoy cuentan con más apoyos como nunca antes en la historia de Hidalgo”.