El mediocampista cafetalero de los Tuzos del Pachuca, Edwin Cardona, consideró que aunque los Tiburones Rojos del Veracruz es un equipo descendido y no ha ganado en el torneo, lo van a enfrentar con el mismo respeto que al resto de los rivales que quedan en el torneo, pensando en sacar los puntos que los lleven hacia la clasificación.

Dijo que los Tuzos todos los partidos los enfrentan con la misma seriedad y la misma responsabilidad, más allá de las cosas que tenga rival, “los respetamos igual, porque uno como jugador porque no me gustaría estar en los zapatos que están ellos,e así que vamos a respetarlos igual, vamos a salir a jugar, realmente queremos ganar para seguir en la liguilla, seguir en los ocho y tenemos que hacernos cada día más fuertes en casa”.

Así que si se puede ganar 1-0, tres, cuatro o los que Dios quiera, la tarea es ganar y darle un buen espectáculo a la gente.

Cardona consideró que será importante hacer valer su condición de locales para clasificarse a la liguilla, ganando sus partidos en casa, “hay que ir paso a paso, pensar en el día sábado, y ya después lo que viene. Sabemos que tenemos partidos muy complicados, Necaxa es un equipo fuerte de local, Atlas tiene dos victorias consecutivas, los partidos se deben enfrentar diferente”.

Reconoció quer ganando los dos partidos que restan en casa, prácticamente estarán con el boleto a la fiesta grande, pero la idea es también ganar de visitante, “en liguilla de repente es esperar ganar 4 o 5-0, para ir de visita a que nos metan dos y así enfrentar la serie, así no es. Tenemos obviamente que ser fuertes en nuestra casa, pero también dar una buena cara de visita, porque si esto sigue así, clasificamos y en la liguilla no te regalan nada, entonces tenemos que prepararnos bien y mostrar de qué estamos hechos cada uno de nosotros”.

El colombiano dijo que las fortalezas del equipo en casa es que desde el primer minuto siempre salen a presionar, a querer marcar el gol y ganar los partidos, “tratamos de apretar, siempre estar ahí, ahogando al rival y teniendo la posesión de la pelota, que es lo que nos hace siempre fuertes”.

Sobre su retorno a México, consideró que ha venido evolucionando, considerando que viene de una liga diferente a la mexicana, como lo es la Superliga Argentina, pero el regreso al futbol mexicano lo hace por la competencia que hay acá, y apuntó que el futbol mexicano no es fácil, pues es bastante competitivo.

El futbol acá es lo que me gusta, es como la premier League, no sabes con quien te vas a encontrar y vas perdiendo 1-0 y a los cinco minutos puedes ir ganando 2-1, acá es igual, uno compite y a veces los ganas 3-0 y después el equipo con el que jugaste va y golean al primero 3-0, entonces creo que siempre es competir y hacerlo siempre de la mejor manera y obviamente uno siempre trata de mejorar”.

Así que afirmó que cada día se prepara para estar mejor y para aportar al equipo su granito de arena y estar al nivel de sus compañeros y del equipo.

 

Polvos viejos

Cardona se ha ganado el reconocimiento y aprecio de la afición tuza, e interrogado sobre la polémica de hace dos años, en la que se dijo que no quería venir a Pachuca, aprovechó para aclarar lo siguiente, “agradecido con el cariño que me brindan, la primera vez que iba a venir acá no fue en tema mío, fue un tema que se manejó aparte, porque cuando me enteré ya le había dado yo mi palabra a Boca Juniors de ir para allá y yo soy una persona de palabra”.

Por eso, al estar comprometido con los Xeneizes, declinó de venir para cumplir su palabra con los bosteros, ya que tenía prácticamente todo firmado antes de conocerse el interés de los Tuzos.

Sin embargo, se dio la oportunidad de venir a Pachuca y las cosas fueron también así, porque cuando partió de Boca, ya había hablado con Jesús Martínez, lo analizó con su familia, y llegaron a un acuerdo para que se vistiera con la remera de los Tuzos, cumpliendo con su palabra.

Y aunque se manejaron otras cosas por detrás y que incluso algún club ya había hecho su compra oficial, cumplió su palabra con Jesús Martínez para llegar a Pachuca.