La asociación Alas para Crear informó que lleva a cabo una colecta de artículos de primera necesidad para bebés menores de tres años, como son pañales, biberones, fórmulas lácteas, zapatos, frazadas, juguetes, biberones, toallas húmedas, etcétera, a beneficio de 40 niñas y niños hijos de internas de los Ceresos de Pachuca, Actopan y Tulancingo.

Su portavoz, Reyna Hernández Chávez, indicó que esta colecta es a beneficio de los bebes, niñas y niños hijos de mujeres en situación de cárcel, porque las internas tienen derecho a tener a sus hijos con ellas hasta los tres años de edad.

Al cumplir esa edad, los menores pasan a cargo de los familiares que ellas decidan, por lo que esta colecta beneficiará a 40 niñas y niños que son hijos de internas que se encuentran recluidas en los Ceresos de Pachuca, Actopan y Tulancingo, así como de una mamá adolescente que está en el Centro Tutelar para Menores.

La colecta es de artículos de primera necesidad en los bebés, como son pañales, biberones, fórmulas lácteas, zapatos, frazadas, juguetes, biberones y todo lo que pueda requerir un bebé, porque también hay mujeres embarazadas dentro de la cárcel, por lo que pueden ser toallas húmedas, talco y shampoo de bebé.

Agradeció que medios como Síntesis difundan esta campaña que se ha denominado “Colecta para Niños con Alas”, a fin de llegar a más círculos y que se logre la meta.

Hernández Chávez dijo que esta campaña estará del 9 al 30 de abril, señalando que en Pachuca, pueden dejar sus donativos en la dirección de la oficina de Alas para Crear, ubicada en Avenida del Trabajo #604, en la colonia Morelos, de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 19:00 horas.

Como se va a apoyar a las internas de los Ceresos de Tulancingo y de Actopan, se tienen otros dos puntos de recolección, en Actopan, el canal TVR3 de Actopan hará el favor de recopilar la ayuda en su dirección de calle Mariano Escobedo #41 Interior A en la colonia centro, mientras que en Tulancingo será en un domicilio particular de una de colaboradora de Alas para Crear, ubicado en la calle Querétaro #10, Ampliación Vicente Guerrero, entre las calles de Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.

Pidió que de preferencia pudieran ser artículos nuevos los que se donen a los niños, “es apoyarles con las cosas en las mejores condiciones y si son niños que han nacido y crecido en el interior de la cárcel, y la finalidad de esta campaña es coadyuvar en su bienestar”.

Por su parte, la directora de Alas para Crear, Daniela Hernández Chávez, indicó que la fundación ha sido nominada para un Premio Kybernus al Valor Ciudadano, que es un reconocimiento al liderazgo y la trayectoria de lo que se ha impulsado en beneficio del estado de Hidalgo.

Esta nominación es en conjunto con Grupo Salinas, en la que 12 personas de diferentes organizaciones recibieron la nominación, algunas de ellas dedicadas a derechos humanos, o causas a la asistencia social y adultos mayores.