Pachuca.- Tras dar a conocer que en el estado se ha incrementado de forma alarmante el consumo de drogas, el diputado local del grupo legislativo del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Guerrero Trejo, denunció que hay reportes de padres de familia que aseguran que cada vez son más los casos de venta de enervantes cerca de los centros escolares.
De acuerdo con el diputado por el distrito de Zimapán, el consumo de drogas es un tema en el que se debe poner especial atención, sobre todo en algunas regiones de la entidad, donde puede considerarse como foco rojo.
“Consideramos que es necesario poner especial atención en los municipios de San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Huejutla, Metepec y Acaxochitlan y varios más de la sierra, Huasteca y Otomi-Tepehua, donde los estupefacientes entre los jóvenes es un problema grave de salud a edades más tempranas”, dijo.
Luego de asegurar que en distritos como el que representa hay denuncias sobre que a los menores y jóvenes estudiantes les hacen llegar los estupefacientes hasta en las tortas y sándwiches, el legislador local afirmó que es urgente la intervención inmediata de las autoridades para investigar y castigar con mayor rigor a quienes incurran en este delito.
“Es totalmente urgente que el gobierno de la entidad a través de la Secretaría de Salud, y las instancias relacionadas con la seguridad en el estado, resuelva a la brevedad el aumento en el consumo de crack, cristal y cocaína en adolescentes y menores de edad en el Valle de Tulancingo y la región Otomí-Tepehua”, agregó.
Cabe mencionar que a su propuesta de emitir un exhorto a las autoridades, se sumaron los legisladores José Luis Muñoz Soto y José Antonio Hernández Verá, quienes coincidieron en que debe de darse una solución inmediata al problema de drogadicción en adolescentes del medio rural donde el problema se ha incrementado en niveles alarmantes.