Habitantes del fraccionamiento Haciendas Margaritas en Mineral de la Reforma acusaron un abandono por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno luego del quiebre de la empresa Casas Geo que ha derivado en diferentes necesidades en la zona así como problemas tales como la muerte de un menor el pasado 11 de abril.
Los residentes denunciaron diferentes anomalías que viven en el fraccionamiento bloqueando la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para pedir la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno pues denunciaron un abandono de cada una.
Explicaron que el fraccionamiento no ha podido ser recepcionado por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma ya que la empresa lo dejó con falta de alumbrado, mantenimiento en las vialidades y el abandono de cuatro pozos de agua, razón por la que el municipio no puede intervenir pese a que existe una fianza por parte de la empresa que pagaron los residentes al momento de adquirir su vivienda, de la cual se desconoce su paradero.
Por esta razón, ni autoridades municipales, estatales, ni federales, como la Comisión Nacional del Agua han intervenido, pese a que se ha buscado al representante de la empresa tras la liquidación de los trabajadores luego de declararse en quiebra, dejando a los residentes de esta unidad habitacional en el abandono.
Los habitantes acusaron que por ello se han sumado diferentes necesidades cuyas consecuencias ya fueron fatales pues la semana pasada dos menores de edad cayeron a un pozo de agua, donde uno de ellos perdió la vida, además indicaron que no es el primer caso que se presenta pues ya suman tres a falta de condiciones de seguridad en la zona.
“Desafortunadamente nos dejó Geo con este problema y muchos más, ellos tienen un adeudo muy grande de luz, casas en estados deplorables, robo, drenaje, agua, tenemos muchas necesidades”, acusaron algunos de los habitantes señalando que son cerca de tres mil los afectados.
Después de casi cuatro horas de permanecer bloqueada la carretera, las autoridades de los tres niveles acordaron con los vecinos establecer reuniones en días próximos para recorrer el fraccionamiento y determinar las necesidades de los residentes, no obstante no descartaron ingresar demandas contra los responsables de la constructora.