Como resultado de la huelga en el ayuntamiento de Pachuca, en la tesorería se tiene un pendiente de cobros por más de 36 millones de pesos, aseguró el tesorero municipal, Daniel Reyes Rivera, quien añadió que ya se trabaja en recuperación de estos recursos en contribuciones como el predial.

El funcionario local aseguró que los tres primeros meses de cada año son cruciales para la captación de recursos pero esta vez el paro laboral impidió que estos recursos entraran.

La cantidad que se dejó de percibir fue de 36 millones 230 mil 446 pesos en pagos de impuestos como el predial  donde por este proceso de huelga se dejaron de percibir siete millones 172 mil pesos y de otras áreas son al menos 29 millones de pesos que es lo que no hemos cobrado”.

Así también manifestó que a pesar de la situación ya se presentó una propuesta para ver la posibilidad de que los programas que tenían descuento a la población de alguna manera se puedan ampliar ya que esto dará la posibilidad de que se tenga una mayor afluencia de personas que acudan al pago de sus impuestos locales.

La presidenta nos pidió una propuesta la cual ya el entregamos para que se pueda ampliar el plazo para los descuentos  pero esto lo tiene que autorizar el cabildo, y se espera que se autorice en la próxima sesión  de cabildo, pero de momento se apertura el pago de impuestos como el predial”.

Por último, Reyes Rivera aseguró que esperan que la recuperación sea la esperada para poder cumplir con todo lo que conllevan los recursos para el municipio a fin de que no pueda repercutir en temas como el salarial, que es prioritario para el ayuntamiento, ya que lo menos que se pretende es comenzar hacer recortes en algunas de las áreas.