Cerca de diez mil asistentes logró reunir este año la representación del viacrucis viviente en el barrio de El Arbolito, el cual celebró sus 50 años de existencia con la participación de uno de sus fundadores, don Enrique Pichardo.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1119294177534251009
Para recordar los 50 años de actividades, el señor Pichardo ocupó el lugar del apóstol Simón Cirineo de último minuto y ayudó a Jesús a cargar la cruz de 90 kilos por varios metros del trayecto.
La escenificación de El Arbolito, en la que participaron más de 100 actores, tuvo una duración de tres horas desde que Jesús es condenado a muerte hasta la crucifixión y muerte en la mina del Cuixi donde se congregaron los cerca de diez mil asistentes que a lo largo del trayecto se fueron sumando.
De las representaciones que más cautivaron a la población fue el encuentro de María con su hijo, ya que durante la actuación de los participantes, niños y mujeres no pudieron evitar llorar por el sufrimiento de la madre de Jesús.
El recorrido fue de cerca de tres kilómetros partiendo desde la iglesia del barrio en la calle Reforma, pasando por el Gato Montes, donde se suman más espectadores, subiendo por la calle Galeana y hasta llegar a la mina del Cuixi.
En sus cincuenta años de representación, los organizadores agradecieron la participación de la gente, de los niños y jóvenes que este año se sumaron, de los medios de comunicación y de los elementos de seguridad pública municipal y estatal, así como el apoyo de presidencia con el equipo de sonido.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1119340040981757953
En su mayoría los asistentes son originarios del barrio aunque también acudieron de San Carlos, La Cancha, La Españita, entre otros que anualmente se dan cita ya que participan amigos, familiares o conocidos.
Este año y como parte de su cincuenta aniversario se añadieron siete nuevas escenas de los pasajes bíblicos tales como la transfiguración de Jesús, cuando se aparece Moisés y Elías, el centurión, y la resurrección de Lázaro.
Este sábado y domingo cerrarán actividades con la quema de judas en el arco de El Arbolito a las 12 del día y el domingo con la resurrección de Jesucristo en la cancha del mismo barrio.