En Hidalgo, de acuerdo con el Boletín de Epidemiología, en lo que va del año suman 38 los casos de SIDA confirmados en la entidad, mientras que las personas con infección asintomática de VIH la cifra asciende a 48 casos.

El informe de la Dirección General de Epidemiología, indica que la mayor incidencia de SIDA la tienen los hombres, con 33 casos detectados, contra los 5 que se han presentado en las mujeres.

Esto significa una proporción de un poco más de 6 casos en varones por cada caso detectado en mujeres que se da en el estado.

De igual modo, hasta la semana epidemiológica 13 que corre en este mes de abril, los 38 casos detectados superan los 21 casos que se registraron durante el mismo periodo, pero del año pasado, que fueron 21 casos.

En lo referido a VIH, catalogado como Infección Asintomática por Virus de la Inmunodeficiencia Humana, en Hidalgo se han registrado 48 casos nuevos en lo que va del año 2019, de los cuales 42 corresponden a hombres y 6 a mujeres.

Los datos de contagio son muy similares al año 2018, en que a esta misma semana se contabilizaban 49 casos.

En lo referido a VIH-SIDA son los varones quienes se están viendo más afectados por esta enfermedad.

En cuanto a otras enfermedades venéreas, afortunadamente Hidalgo no presenta ni un solo caso de sífilis congénita.

Sin embargo, a la semana epidemiológica 13 del año en curso, Hidalgo ya acumula 13 casos detectados de sífilis adquirida, de los cuales 6 corresponden a varones y 7 a mujeres, contra los 10 casos que se ubicaron en el mismo periodo del pasado 2018.

En cuanto a gonorrea, sólo se tienen ubicados dos casos de varones en el presente año, que dieron positivo a esta infección gonocócica del tracto genitourinario, índice que descendió en su número de casos, pues en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 13.