Un acuerdo con Bombardier permitirá a empresarios de Ciudad Sahagún no sólo producir sino también el armado de piezas para esta empresa, elevando con ello 30 por ciento su producción y facturación, de 80 millones de pesos trimestrales en promedio, además de generar mil empleos formales, informó el presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún (ISAC), Elías Pardo Sánchez.
De igual manera negocian con esta y otras grandes empresas del sector metalmecánico como Green Bayern, Trinity Industrias, Dina, entre otras, buscando sustituir la proveeduría que tienen estas tractoras con empresas de otros estados del país, mejorándoles precio, calidad y tiempo de entrega.
Planes de expansión por demás ambiciosos pero que tornan imperativo el contar con un segundo parque industrial en Ciudad Sahagún, pues el actual está sobresaturado y se entorpece la producción. “Algunos industriales están produciendo prácticamente en la calle, pues ya no hay espacios disponibles”, aseguró.
Destacó el representante de los industriales el acuerdo que se estableció con Bombardier Transportation, para producir, pero también ensamblar piezas, acelerando con ello el proceso de producción de esta gran empresa tractora.
“Pero la falta de espacio en el actual parque industrial es un freno”, declaró el empresario”, para hacer notar que ya se está en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para contar con este segundo parque industrial.
Proponen los industriales a las autoridades estatales “que nos aporten el terreno y nosotros introducimos todos los servicios”, a fin de responder a las especificaciones que exigen las empresas tractoras en cuidado del medioambiente.
Este nuevo parque industrial estará asentado en una superficie de 35 hectáreas, e introducirle todos los servicios necesarios y construir las naves industriales tendría una inversión de entre 120 y 150 millones de pesos.
“Esperamos contar con este espacio al finalizar el 2019, para estar en condiciones, el año próximo, de echar a andar nuestros planes de expansión”.
El industria dijo tener toda la confianza en que el gobierno del estado les apoyará en sus planes, pues permitirá generar un millar de nuevos empleos, además de fortalecer los dos mil empleos que generan estas pequeñas empresas.
ISAC afilia a 43 empresas proveedoras de las grandes empresas tractoras, todas ellas certificadas en calidad con ISO 9000 “y nos estamos certificando en ISO Doble AR, como exigen nuestros clientes.” Para ello cuentan con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH).