El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo González, informó que existen más órdenes de aprehensión por los casos de linchamientos ocurridos en el estado de Hidalgo, las cuales podrían estarse ejecutando en próximas fechas.
Luego de que el pasado lunes se ejecutará una orden de aprehensión contra una persona por el linchamiento ocurrido en el municipio de Metepec contra un agente del Ministerio Público y que fuera vinculado a proceso, el titular de la PGJEH refirió que se podrían presentar a más responsables por este caso, dependiendo el transcurso del proceso, “no tengo el número porque fue un acto en donde participaron varias personas”.
Reconoció que con la detención y vinculación a proceso de Joel H.C. acusado de homicidio calificado, se podrá tener la posibilidad de presentar a más responsables luego de que fuera un acto multitudinario en donde le prendieran fuego al agente del Ministerio Público y perdiera la vida, tras relacionarlo con una banda de robachicos.
“Nosotros teníamos iniciada desde hace algún tiempo esa carpeta solicitamos a un juez diversas órdenes de aprehensión, ya las empezamos a ejecutar” comentó el fiscal Arroyo Gonzáles señalando que se podrían presentar a más involucrados en el caso “espero que tengamos la posibilidad de presentar a más responsables”.
El pasado lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo la detención de una persona por su presunta relación en el delito de homicidio calificado contra un agente del Ministerio Público dando cumplimiento a una orden de aprehensión por personal de la Dirección General de la Policía de Investigación.
En la fecha referida, un agente del Ministerio Público perdió la vida luego de que un grupo de pobladores le rociaran gasolina y prendieran fuego al relacionarlo con una banda de robachicos junto con tres personas más que resultaron lesionadas.
Posteriormente, y como parte del proceso legal, fue vinculado a proceso Joel H.C. durante audiencia inicial, acusado de homicidio calificado por el linchamiento de Metepec, además se le dictó prisión preventiva por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 27 de septiembre.