Joaquín Gutiérrez García, quien fungiera durante casi cuatro años como presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I., fue revocado de su cargo durante asamblea ordinaria que realizaron los socios el pasado miércoles, nombrando en su lugar a Catarino Zúñiga Hernández.
En un comunicado los integrantes del consejo dieron a conocer que se realizó la Asamblea Ordinaria celebrada en los patios de Téllez con la asistencia de una mayoría de socios quienes, “a pesar de las provocaciones verbales y de hecho del grupo encabezado por Joaquín Gutiérrez García y miembros de su familia, quienes en todo momento buscaron que la asamblea no se celebrara”.
De acuerdo con el desahogo de la sesión, se determinó por mayoría de 262 votos de 501 totales al Consejo de Administración, la destitución de Joaquín Gutiérrez García, nombrando al socio Catarino Zúñiga Hernández, dando fe de ello la Notaria Pública número 24 de Pachuca por Judith Aracely Gómez Molano.
Inicialmente se emitió la convocatoria a Asamblea Ordinaria publicada el día lunes 15 de abril tal como lo establecen los estatutos de la sociedad Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV, concesionaria del Tuzobús, por los cinco comisarios y tres de los ocho consejeros de la sociedad en virtud de que en Sesión de Consejo celebrada el día jueves 11 de abril el ex presidente del consejo de administración, Joaquín Gutiérrez García, se negó a publicarla.
“La principal encomienda del nuevo Consejo será llevar a cabo una auditoría Fiscal, Financiera, Operativa y Jurídica, pues existe la presunción fundada de que la administración, controlada desde el inicio del Tuzobús en el año 2015 por la familia Gutiérrez y su grupo afín”, comunicaron los socios de la empresa.
Añadieron que a partir de ello se evaluará la situación actual de la sociedad y los medios para poder sacarla adelante al sistema Tuzobús.


















