Que interceda para que las grandes empresas contratistas volteen la mirada a Hidalgo y subcontraten aquí a empresas locales para edificar la obra civil en nuevo aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, en la antigua base militar de Santa Lucía, pedirían empresarios al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, con quien se reunirían la tarde de este jueves en un evento privado.

Los constructores planeaban igualmente reconocer al gobernador del estado que si bien se ha dado hurto de maquinaria pesada en la entidad, esta ha podido ser recuperada gracias a la inmediata intervención de las autoridades encargadas de la seguridad pública.

En esta reunión, privada, los empresarios esperaban conocer además, con precisión, los avances que registra el C5 y cuándo podrán  poner a disposición de este centro las cámaras de videovigilancia de sus empresas, además de avances del programa Hidalgo Seguro.

Se trata de la reunión periódica que sostienen las organizaciones empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo (CCEH), con el gobernador del estado, en la que los presidentes de las cámaras, asociaciones y uniones de empresarios, así como los miembros consejeros, disponen de algunos minutos para plantear al gobernador la situación que guardan sus sectores, sus necesidades y expectativas.

De igual manera el gobernador del estado, que suele hacerse acompañar de los secretarios de Desarrollo Económico, Obras Públicas, Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros, informa de los avances registrados en su administración.

 

Botones a nuevos presidentes

En esta ocasión los nuevos presidentes de organismos empresariales que entraron en funciones en enero, recibirán el botón correspondiente a su afiliación al CCEH.

Entre ellos están los presidentes de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, las cámaras industriales en la entidad, entre otras.