Se han detectado varios casos de soledad y abandono en la Casa de Día Recuerdos de Antaño del municipio de Tizayuca, que recientemente conmemoró su 25 aniversario en presencia del alcalde Gabriel García Rojas.

Durante la celebración que organizaron, el edil explicó que en este lugar se han detectado varios casos de soledad y abandono, los cuales son atendidos con cuidado y cariño, generando un ambiente en donde todos los que asisten se hermanen, permitiendo cuidarse entre ellos mismos.

La Casa de Día les permite a los adultos mayores desarrollar de manera integral sus destrezas y habilidades, compartir con otros sus experiencias, para que sirvan de motivación y ejemplo para las nuevas generaciones; además de recibir atención médica, alimentaria y de capacitación.

Por ello reconoció la importancia de generar dinámicas que permitan fortalecer las relaciones entre los propios adultos mayores que son atendidos, de manera que durante la celebración de su aniversario, los funcionarios municipales donaron varios obsequios, los cuales, fueron rifados entre los asistentes como una forma de motivar su participación.

De igual forma, el alcalde donó a la Casa de Día un refrigerador y un horno eléctrico que serán utilizados en el curso de repostería que reciben los abuelitos, con la finalidad de que adquieran nuevas habilidades y conocimientos, que les permitan desarrollar un oficio que les genere un ingreso extra para satisfacer sus necesidades.

Gabriel García Rojas, recordó que este espacio de encuentro y recreación, fue inaugurado el 21 de marzo de 1994 y fue la segunda a nivel estatal y la primera en ponerse en funcionamiento en este municipio, razón por la que actualmente agrupa a un importante número de hombres y mujeres de la tercera edad.

Así mismo se entregó un Autoclave que será utilizado por el consultorio dental para esterilizar el instrumental; además de la entrega de siete glucómetros que serán distribuidos en el mismo número de casas de día que operan en el municipio.

En el festejo se llevó a cabo un programa artístico, en el que se realizó una presentación del grupo de danzón y danza folklórica; así como unas demostraciones de yoga y taichí, que son algunas de las actividades que realizan de manera cotidiana.

Para concluir esta actividad, los adultos mayores destacaron la importancia de esta Casa de Día, a la cual es operada por el Ayuntamiento a través del DIF y brinda apoyos para el bienestar físico, emocional y psicológico de los adultos mayores.