El gobernador Omar Fayad acudió a la Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo en donde entregó el distintivo que simboliza el ingreso formal a este organismo de los nuevos presidentes de las diversas cámaras y asociaciones afiliadas, ante quienes destacó el cuarto puesto que ocupa el estado en generación de empleos.
Fayad felicitó a los presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Capitulo Hidalgo, de la Canacintra Delegación Tizayuca, de la Asociación de Industriales de Sahagún y de la Canaco Pachuca, quienes formalmente ingresaron al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo.
“Este ejercicio demuestra la unidad y fortaleza del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, así como la transparencia con la que se manejan de cara a la sociedad. Felicito a todos los organismos que se dieron cita, mujeres y hombres que aplican sus conocimientos y actúan para hacer crecer a Hidalgo”, afirmó.
Señaló que el sector empresarial en Hidalgo ha sido testigo de las acciones que se han realizado desde el primer día de gobierno, como lo fue el redireccionamiento de las oficinas del gobierno estatal, “hemos tomado decisiones responsables en beneficio del estado y sus familias”.
Dijo que se tomaron medidas en materia legislativa para desaparecer el fuero en Hidalgo, se implementaron mejores mecanismos de mejora regulatoria y se crearon nuevas leyes para el desarrollo económico, las cuales son un referente nacional e internacional.
“Estas acciones son las que nos han permitido atraer más de 50 mil millones de pesos en materia de nuevas inversiones. Es una cifra que se dice fácil, pero atrás de ella están acciones contundentes en beneficio de las familias de Hidalgo”, dijo.
Dijo que en Hidalgo se han impulsado la creación de 6 mil 832 empleos formales en los primeros tres meses de 2019, de acuerdo a cifras del IMSS, “nos mantenemos en el 4º lugar a nivel nacional con la mayor tasa de crecimiento, por encima de la media nacional”.
Dijo que el 91.4 por ciento de los empleos a los que hace referencia, son formales.
“Hemos revertido la tendencia que se tenía en cuanto a la creación de empleos informales. Esto es muestra del compromiso del gobierno estatal con las familias hidalguenses”, destacó.
Indicó que en los primeros 31 meses de gobierno se han creado 18 mil 947 empleos formales, lo que representa un 35 por ciento más en empleos permanentes que la administración anterior; y un 82 por ciento más que la administración antepasada.
Dijo que las condiciones están dadas para seguir generando inversiones y oportunidades para todos, “hoy somos uno de los 5 estados más pacíficos del país según el Índice de Paz México 2019 y nos seguiremos esforzando para conservar la paz y tranquilidad de los hidalguenses”.
Fayad Meneses adelantó que próximamente estarán realizando un Foro de Información con todas las cámaras empresariales en el estado para entregar en tres días el Manifiesto de Impacto Ambiental en el Consejo Coordinador de Hidalgo, con el propósito de incentivar mayores inversiones.
“En Hidalgo le apostamos a contar con un desarrollo social integral que incluya educación, salud, trabajo y acceso a la tecnología. En esta dinámica, la participación del sector empresarial es fundamental; debemos participar todos en el crecimiento de Hidalgo y sus familias”, expresó.
Dijo que todo lo que está al alcance se ha realizado para hacer de Hidalgo el polo de desarrollo que México necesita, “estamos trabajando de manera diferente, pensando en todos los sectores y en mejorar la calidad de vida de la gente con trabajo y un mayor número de oportunidades”.