A partir de este sábado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició con la entrega de los 52 restos humanos de las víctimas que resultaron de la explosión en una toma clandestina de hidrocarburo el pasado 18 de enero en el municipio de Tlahuelilpan.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1122234694526013442

Desde temprana hora, en el Servicio Médico Forense (Semefo) comenzaron a salir los vehículos fúnebres acompañados de los familiares que acudieron a reclamar los restos de quienes fueron sus hijos, hermanos o padres.

A poco más de tres meses, y aunque se tenía estimado un periodo de seis meses para lograr la identificación de los restos de acuerdo con el titular de la Procuraduría, Raúl Arroyo Gonzáles, este 27 de abril se inició con la entrega de algunos de los restos de las víctimas que perdieron la vida en la explosión.

Durante la mañana el procurador estuvo presente con los familiares de los primeros restos que fueron entregados, sin embargo optó por no dar declaración alguna. No obstante a lo largo del día y con un fuerte operativo de seguridad por parte de policías estatales y de la Policía Investigadora de la PGJEH en el perímetro del Semefo, se fueron retirando las carrozas fúnebres junto con familiares que acudieron hasta el municipio de Pachuca.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1122244164060635136

Fueron los familiares quienes confirmaron que se trataba de los restos de sus familiares fallecidos en la explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan, sin embargo optaron por no dar más detalles.

De manera extraoficial se informó que a partir de este sábado se estarán entregando 15 restos humanos diarios a los familiares de las víctimas

El pasado martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que se utilizaron dos millones 355 mil pesos para dicha emergencia, los cuales fueron distribuidos en 157 apoyos económicos de 15 mil pesos cada uno así como la compra de algunos terrenos para ampliar el cementerio municipal.