Karina Ortega Sánchez, egresada del posgrado en Maestría en Computación Óptica de la Universidad Politécnica de Tulancingo, viajará a Italia para cursar estudios en el Centro Internacional para Física Teórica,  becada por la Unesco.

Al informar lo anterior, la UPT detalló que la joven consiguió esta beca para asistir al plantel ubicado en Trieste, Italía, el cual año con año extiende invitaciones a alumnos de países en desarrollo.

Ello viene a demostrar que la UPT “forma profesionales que cuentan con las competencias necesarias para participar en convocatorias internacionales”.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Arturo Gil Borja informó que la invitación está dirigida a mujeres investigadoras y es una capacitación teórica- práctica, la cual se llevará a cabo del 13 al 24 de mayo. Dicha capacitación estará enfocada en la aplicación de Tecnología Moderna basada en FPGA´s para computación científica.

Esta beca, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educació, la Ciencia y la Cultura (Unesco), cubrirá hospedaje, alimentación, 400 euros para gastos, seguro de vida y gastos médicos.

A su vez, la maestra Ortega Sánchez, explicó que el FPGA es un dispositivo que permite hacer una programación de una tarea específica.

En nuestro caso requerimos que haga un procesamiento de imágenes al mismo tiempo que se está capturando en nuestro proyecto una imagen que nos dé resultado en tiempo real”.

Esta beca, dijo, le fue otorgada por el trabajo de investigación que está desarrollando en la UPT,  y la capacitación le permitirá reforzar este proyecto.

La UPT es una excelente opción para que continúen con sus estudios; no hay discriminación de género, al contrario, siempre hay motivación para que destaques aquí y fuera del país, tenemos posgrados que se encuentran registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y también se puede acceder a una beca”.